Uno de los puntos altos del triunfo ante la “academia” -y del torneo- para el “decano” fue Joaquín Pereyra (foto). El volante hizo de las suyas en Avellaneda y el equipo volvió al triunfo. “Es una alegría enorme, necesitábamos resultados. No se nos daba el triunfo, pero la forma en que ganamos es importante”, dijo el “10”, que reconoció sentirse valorado por sus compañeros: “es importante sentir eso, trato de devolver esa confianza dentro de la cancha. Dejo todo y estoy agradecido por el grupo que tenemos”.
De paso, Pereyra le tiró flores al “decano”: “Atlético es el club más importante de mi carrera, desde que llegué me recibieron con mucho cariño. Pasamos un mal momento en el primer año, después mejoramos. Tanto la gente del club como los hinchas me demuestran el cariño y estoy agradecido por eso”, apuntó.
Pasaron nueve partidos para que Atlético celebrara un triunfo fuera de casa y como el equipo está comprometido en la zona roja de las tablas que definirán los descensos el triunfo sobre Racing toma un valor agregado, sobre todo pensando en el cruce del viernes con River.
El cuerpo técnico no tendrá demasiado tiempo para preparar el partido, pero la confianza estará por las nubes. “Veníamos haciendo un esfuerzo grande en la planificación y la ejecución, ganamos un partido digno, con esto demostramos que se puede. Ojalá los jugadores reconozcan esto y se convierta en una esperanza para seguir mejorando”, destacó Lucas Pusineri.